La DGT prepara un estudio para mejorar la seguridad de ciclistas en las carreteras.

La Dirección General de Tráfico va a realizar un estudio sobre tráfico de ciclistas en algunas carreteras españolas con el objeto de contribuir a reducir la accidentalidad del colectivo ciclista. Si deseas colaborar puedes hacerlo.

Este estudio dará a conocer cuales son las carreteras más transitadas por ciclistas en 10 provincias-piloto de toda España. Asimismo aportará recomendaciones en torno a las medidas de seguridad a adoptar en dichas carreteras.

Para el buen desarrollo de este estudio, que elaborará la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, se va a contar con la estrecha colaboración de la Federación Española de Ciclismo, las asociaciones agrupadas en la Coordinadora ConBici y los clubes y peñas ciclistas federadas.

Las provincias objeto de un primer análisis serán: A Coruña, Zaragoza, Barcelona, Valladolid, Madrid, Toledo, Alicante, Sevilla, Málaga y Guipúzcoa.

A partir del mes de septiembre, quienes deseen aportar información sobre las vías más frecuentadas por los ciclistas, pueden contactar con:
ahcolorado@ffe.es o en el teléfono 91 151 1065.

Fuente: Fundación de los Ferrocarriles Españoles.