El pasado Domingo día 6 de Julio, se celebró la “VI MARCHA CICLISTA A FERROLTERRA-CASTILLO DE SAN FELIPE PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD”.

 

En esta 6ª edición que hemos organizado, para nosotros quizás ha sido un poco más especial, ya que el lema que hemos llevado en esta marcha fue “Castillo de San Felipe Patrimonio de la Humanidad”, y desde luego que mejor que aprovechar nuestra marcha para reclamar este bien tan preciado como es el Castillo de San Felipe, que es un patrimonio ferrolano y por supuesto de la humanidad, y que donde el deporte, la cultura y el arte han ido siempre de la mano y en esta ocasión aún más.

 

El recorrido de esta 6ª edición donde la salida y llegada fue en el patio de armas del Castillo, un marco maravilloso en plena Ría de Ferrol, pudiendo contemplar al otro lado de la ría el Castillo de La Palma, otro edificio emblemático en nuestra comarca, nos llevó por nuestros vecinos Concellos de Narón, Valdoviño, Neda, Fene, Cabanas, Ares y Mugardos, habiendo completado un recorrido de 103 kms., contando únicamente con las dificultades deportivas del acceso a la Villa de San  Felipe y la subida a Lavandeira.

 

La marcha circuló con total normalidad durante todo el recorrido, a la finalización de la marcha ciclista y una vez duchados los participantes, se realizó una espicha con empanada gallega y mejillones de la ría de Sada y se entregaron los recuerdos y premios a todos los participantes.

 

Desde la organización daros las gracias a todos los participantes de esta VI MARCHA CICLISTA A FERROLTERRA-CASTILLO DE SAN FELIPE PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, y os esperamos a todos el próximo año.

 

Como crítica destacar la poca aceptación de los aficionados de la comarca de Ferrolterra para participar en este evento, pero bueno da igual ellos se lo han perdido.

 

Saludos a todos, y hasta el año que viene.

La organización.

 

Ver galería de fotos de la marcha

Noticias de prensa: día 3; día 7