Club Ciclista Ferrol

Para registrarse, consultar el apartado de como registrarse en el foro.

Fecha actual Mar 17 Jul, 2018 18:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 31 Oct, 2013 1:10 
Hola, Soy Brais Martelo soy de Fene y desde peque he estado sobre las dos ruedas, desde hace algo mas de 4 años me compre una bici de montaña adecuada para ir haciendo rutas mas serias y duras, a dia de hoy tengo dos rutas principales, Saliendo de Fene, una cogiendo la rabadeña hasta marraxon y la otra por mundin, pasando por Rego da Moa subiendo a Magalofes hasta casi casi el borde del Eume.

Me encanta 'monitorizar' todas mis salidas en google Earth, aqui un resumen :

Imagen

Tengo dos preguntas fundamentales, y son el hecho por elq ue decidi unirme a esta cimunidad de BTT de nuestra tierra , ¿como proseguir mis dos rutas principales? , mi objetivo en la primera (iz) es llegar hasta la zona de las louseiras y el parque eolico, pero hasta el final de mi ruta, cruzando el belelle por el lado derecho de maraxon y subiendo por un camino a la apr de la general, me encuentro con la propia general y ningun sendero/caminno/pista forestal para acceder a la zona de las louseiras de forma segunra, siempre evito poner ruedas sobre carreteras.

La segunda ruta la empece hace poco, en verano, hace unos meses. He podido progresarla hasta un camino que lleva directo al rio eume, pero no me interesa por que esta justo casi en la ensenada del eume, yo busco progresar hasta caveiro, bien entrado el bosque, y con tiempo poder tener una ruta hasta la presa y la zona del cañon del eume. Una zona que visite varias veces de crio y que me gustaría volver a ver.

Un poco de información sobre mi y mi Btt, actualmente renové mi btt hace escasos meses, en verano, es una B-pro 400 con sistema de freno hidraulico, para mi lo mas importante ya que me encantan las subidas, y después de subir hay que bajar y no hay nada como un buen sistema de hidráulicos para mantener el control. Soy mas dado a la resistencia que a hacer rutas de forma rápida, peso entre 108-109 Kg por lo que mi objetivo principal es siempre mantener el desgaste antes que fijarme en hacer tiempos. aparte del ciclismo de montaña soy tambiend esde crio muy aficionado al mar, vela y kayak sobretodo.

Un saludo! espero que podáis ayudarme a poder darle salida a estas dos rutas.

Ps. se que en casa de un anfitrion no hay que hablar mal del mismo, pero siendo programador y dedicándome al mundo web, me parece bastante cutre que este foro tenga unas restricciones
para mostrar imagenes que estan hosteadas en otros servidores (El servidor traspasa trasferencia de subida por lo que no hay COSTE) , hay medios gratuitos que ofrecen y brindan un soporte mucho
mas comodo para los que como yo somos obsesos de mostrar toda la información posible, vease imágenes panoramicas, perfiles de elevación, rutas .. ect ect

NotaPublicado: Jue 31 Oct, 2013 7:26 
Veterano-40
Veterano-40

Que tal Brais?
Lo mejor que puedes hacer es unirte a algún grupo,así conocerias rutasss nuevas y sobre todo gente con quien compartirlas.Tienes un grupo en Fene,el club btt fene,que salen desde el museo do humor,el club ciclista Ferrol,desde bicimarket naron o los pulpeiros btt desde mugardos(todos tenemos web y foro para las kdds)
De todas formas,puedes mirar esta pagina,buscando la zona que mas te interese hacer:

http://es.wikiloc.com/rutas/mountain-bi ... q=caaveiro

NotaPublicado: Jue 31 Oct, 2013 9:05 
Gracias por comentar ,miguelon!

Si, conozco y suelo buscar referencias en Wikiloc, pero sinceramente, cuando me pongo a mirar rutas hay se me cae el alma al suelo, yo actualmente la ruta mas larga y mas exigente con una pendiente media de 6.5% en algo mas de 14km de subida (suelo hacer muchos rodeos asi que dejemoslo en 30 km ida y vuelta) completandola en algo mas de 3 horas y media , dando todo lo que puedo y pasando unas agujetas batante jodidas al dia siguiente xD

Me meto en la pagina de Wikilock y encuentro cosas como estas :

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4387377

Dificultad : Moderado , xD , no puedo, en serio, me desmoraliza

¿por cierto, entonces me he metido en el foro de la ciudad equibocada? , pense que esto era para ferrolterra

NotaPublicado: Jue 31 Oct, 2013 14:14 
Moderador
Moderador

Sí , es para FERROLTERRA ,las rutas que hacemos son por todas nuestras zonas , Ferrol: Brion, Lagoa, Doniños... Fene: Rabadeña, Magalofes,Marraxon, Louseira,Belelle... Pontedeume: Breamo, Andrade, Caaveiro . ...S. Andres, Camino Ingles .... en fin por toda La comarca

NotaPublicado: Vie 01 Nov, 2013 0:50 
Veterano-50
Veterano-50

hola brais..... a ver si te puedo ayudar

Última edición por NIKOBtt el Vie 01 Nov, 2013 0:51, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Vie 01 Nov, 2013 0:51 
Veterano-50
Veterano-50

hola brais..... vamos a ver realmente que es lo que quieres?
salir desde fene y hacer una ruta larga?
quieres llegar a Pena Louseira desde Fene pasando por el Belelle?
quieres ir a caaveiro?
quieres hacer una circular de unos 120 kms todos ellos por Ferrolterra?

NotaPublicado: Vie 01 Nov, 2013 2:36 
hola NIKOBtt,

Pues en la imagen puedes ver las dos rutas y donde tengo el problema con ellas, en la primera Me gustaria saber si hay alguna pista o camino para acceder a la zona de las louseiras desde el circulo rojo que marco que es justo antes del cruze con la general.

En la segunda estoy un poco mas perdido por que la empece este verano y aun no me explorado todo lo que tenia que explorar, pero basicamente me gustaria conocer alguna ruta desde el circulo rojo que ves en la imagen, que es el final del baden de btt de la via rapida que hay desde la salida de magalofes.

a ver, vuelto a poner la imagen y añado dos mas :

Imagen

Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora