Club Ciclista Ferrol

Para registrarse, consultar el apartado de como registrarse en el foro.

Fecha actual Dom 17 Feb, 2019 5:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 18 May, 2013 22:20 
Alevín
Alevín

http://www.desafiodelatlantico.es/ el 8 de junio alguien va a ir???
Yo ando a vueltas con la rodilla y aun no se

NotaPublicado: Dom 19 May, 2013 12:26 
Moderador
Moderador

Nos coincide con la de Valgrande-Pajares, que estamos 6 apuntados.

NotaPublicado: Lun 20 May, 2013 12:13 
Yo estoy pensando en apuntarme. Así que si alguien se anima, podemos organizarnos.
Un saludo!!

NotaPublicado: Lun 20 May, 2013 12:25 
Alevín
Alevín

juancinho2002 escribió:
Yo estoy pensando en apuntarme. Así que si alguien se anima, podemos organizarnos.
Un saludo!!

Yo ando a vueltas con una tendinitis rotuliana y llevo desde los 101 sin salir pero la verdad es una ruta q m llama

NotaPublicado: Lun 20 May, 2013 13:55 
Veterano-50
Veterano-50

MaCe escribió:
juancinho2002 escribió:
Un saludo!!

Yo ando a vueltas con una tendinitis rotuliana y llevo desde los 101 sin salir pero la verdad es una ruta q m llama

De buena gana también me apuntaba, pero la rodilla no lo cree :2enfadado:

NotaPublicado: Lun 20 May, 2013 19:58 
Moderador
Moderador

Ojo que la subida a Ezaro... tela. hoy subimos rampas del 23 % y... "esnif" :5suicidio: :5suicidio:

NotaPublicado: Lun 20 May, 2013 20:53 
Veterano-50
Veterano-50

peausin escribió:
Ojo que la subida a Ezaro... tela. hoy subimos rampas del 23 % y... "esnif" :5suicidio: :5suicidio:

Ya me contaron, reserva las balas pistolero ;)

NotaPublicado: Lun 20 May, 2013 22:41 
Justo fue poner el mensaje y darme cuenta de que tengo que hacer unos retoques en la bici, porque con un 52-39 y 11-28 igual no subo no?
Jejeje, a ver si consigo adaptarle unas compact...
Si no, sería una pena comerse la marcha para no rematarla.
Por cierto, vais a la de las Fragas? A esa sí que no falto...
Saludos!!

NotaPublicado: Lun 20 May, 2013 23:14 
Alevín
Alevín

Yo subi el año pasado el dia de la vuelta y .......da q subir y bastante

NotaPublicado: Mié 22 May, 2013 12:11 
Globero

Juan al compact si te adaptas y sobre todo con un 50 que para el terreno nuestro viene mejor q un 52 y un 53. luego compact con plato pequeño pues hay mi discrepancia si estas acostumbrado a un 39 como era mi caso tb y usando campagnolo q usa piñones impares la equivalencia perfecta seria un plato de 35. pq con 34 vas mas con cadencia y sino mejor un 36.
Tambien por articulos que leas y pidas imformacion como uno de los pioneros del compact como puede ser la empresa ROTOR dicen y recomiendan largo de biela de 170mm para compact de ahi el consejo.

Mi consejo como plato de 35 es complicado de encontrar y estas acostumbrado aun 39 como estaba yo mejor un 50-36 aunq para el ezaro te va hacer falta el 34.
para muestra tabla de desarrollos lo q avanzas por pedalada en metros.
http://fernandoj.files.wordpress.com/20 ... rollos.gif

NotaPublicado: Dom 26 May, 2013 17:27 
Kastle escribió:
Juan al compact si te adaptas y sobre todo con un 50 que para el terreno nuestro viene mejor q un 52 y un 53. luego compact con plato pequeño pues hay mi discrepancia si estas acostumbrado a un 39 como era mi caso tb y usando campagnolo q usa piñones impares la equivalencia perfecta seria un plato de 35. pq con 34 vas mas con cadencia y sino mejor un 36.
Tambien por articulos que leas y pidas imformacion como uno de los pioneros del compact como puede ser la empresa ROTOR dicen y recomiendan largo de biela de 170mm para compact de ahi el consejo.

Mi consejo como plato de 35 es complicado de encontrar y estas acostumbrado aun 39 como estaba yo mejor un 50-36 aunq para el ezaro te va hacer falta el 34.
para muestra tabla de desarrollos lo q avanzas por pedalada en metros.
http://fernandoj.files.wordpress.com/20 ... rollos.gif

Gracias Kastle por tus consejos!!
La verdad es que estoy demasiado acostumbrado a mis platos convencionales 39-53 y uno de mis temores es no acostumbrarme a los compact. Con el desarrollo 39*28 se sube prácticamente cualquier rampa, cierto es que más atrancado, pero realmente equivale casi a un 34*25, así que probablemente acabe NO cambiando a compact.
Por otra parte, esta mañana he probado el Ézaro: Durísimo!! Sobre todo la parte de hormigón y los 200 metros siguientes. Pero bueno, lo di subido con el 39*38, eso sí, siempre de pie sobre la bici, y tras sólo 40 km de calentamiento. El día de la marcha se subirá tras 120 km, así que a ver cómo me va.
Siempre me queda el recurso de sesear, jajaj!!!
Un saludo a todos!!!

NotaPublicado: Lun 27 May, 2013 13:02 
Globero

Yo tambien estaba acostumbrado como mas de 20 años usando el 53-39 pero por sino entiendes la tabla de equivalencia los 2,86 por ejemplo a 2,93 por ejemplo son los metros por pedalada y aunque creas q no 2 metros se notan aunq parezca mentira como ejemplo 2 metros por padalada es un giro entero de rueda por pedalada es decir en modo de exageracion por cada pedalada con 39 puede ser pedalada y media con compact para avanzar lo mismo q con un 39.
si miras la equivalencia es parecida pero 34x25 es ir con mas cadencia y si miras la equivalencia para llevar lo mas parecido al 39 es el 36x26.
Ahora esta ahi el dilema para llevar lo similar o casi igual al 39 hay q llevar un 36 cual es la otra cosa q para un 36 hay q llevar piñones pares si lo miras en la tabla. Ahora si tienes piñones casi todos pares llamase 20-22-24-26-28 con el 36 te acostumbraras sin ningun problema con la ventaja q tendrias aun algun piñon mas para ir mas agil.
Ahora con 36 y piñones pares no tendras problema sino q ademas agradeceras el 50 para rodar y los pequeños repechos q a veces obligan quitar el 53 q con el 50 los subiras sin problemas.
Saludos y de nada por si te he podido ayudar con este consejo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora