Eskotero escribió:
Lo bonito de los senderos es que esten gastados, usados y rodados, porque eso demuestra que estan vivos, que llevan a alg?n lugar, si no, no serian senderos. Lo que esta claro es que cuanto m?s r?pido circulemos por ellos m?s se degradaran. Yo cuando voy por el monte, me consuelo pensando que al lado del da?o que puedo hacer con mis rodadas en unos meses pasar? un tractor de maderistas que cambiar? totalmente la configuraci?n del sendero. Quiz?s habr?a que ordenar de alguna manera desde la Administraci?n la red de senderos existente indicando cuales son aptos para un uso peatonal o de btt exclusivamente y cuales pueden ser utilizados por veh?culos motorizados. Tampoco estar?a de m?s obligar a los maderistas a la correcta recepci?n de los montes talados as? como de sus accesos, ya que muchas veces tiran los muros porque no les cojen los tractores.
Pero es que lo de los maderistas es obligatorio que dejen el camino tal y como estaba antes... lo que pasa es que no se cumple nunca.... Con el dinero que ganan con la madera, podr?an gastar un par de horas en dejar el camino como lo encontraron... ser? por m?quinas, vamos.....
El d?a en que tengamos pruebas de lo que est? pasando, tendr?amos que ir a denunciarlos... pero a ver lo que sale despu?s......