SIMPOSIO INTERNACIONAL DE DEPORTE PARA TODOS

SEPTIEMBRE, 1.996

Bajo los auspicios del Comité Olímpico Internacional, el Consejo Internacional de deporte Militar (CISM) organizó en setiembre de 1996, el Simposio Internacional de Deporte para Todos, en la Escuela de Deporte Militar de Warendorf (GER).

Los participantes hace la siguiente :

DECLARACIÓN DE WARENDORF,

Las actividades físicas y deportivas constituyen un importante factor de estabilidad, salud y desarrollo tanto para los soldados como para los civiles dependientes de los ejércitos del mundo pues fomentan las relaciones entre las fuerzas armadas afiliadas al CISM y entre las fuerzas armadas y la sociedad.

Los participantes del Simposio se muestran de acuerdo en que el deporte para todos es una actividad física que se práctica voluntariamente durante y después de las horas de trabajo.

Los participantes, declaran el 27 de Setiembre de 1996, en la  Escuela de Deporte Militar de Warendorf, que el deporte para todos :

·     pretende construir las bases de un equilibrio físico y mental, manteniendo sus motivaciones,

·     forma parte integrante de una educación continua,

·     es un fenómeno socio-cultural que integra a las personas a través de la comunicación y de la sociedad,

·     es una buena manera de compartir actividades deportivas con familias y amigos,

·     es una magnífica oportunidad de mejorar la salud y el bienestar.

En CONSECUENCIA, el deporte para todos debe ser un derecho para todos los componentes de las fuerzas armadas, sin distinción de edad, sexo, religión, grupo étnico, situación social y económica y habilidad mental y física.

Estamos CONVENCIDOS que las fuerzas armadas pueden jugar un papel importante como promotoras del bienestar de la comunidad. Por ello, el deporte para todos debe incluirse en los programas de educación física de las fuerzas armadas. Para ello, debe establecerse y fomentarse la cooperación entre las escuelas de deporte militares.

Las fuerzas armadas deben integrarse en los movimientos de deportes para todos nacionales, y el CISM en el movimiento de deporte para todos internacional.