LIMITAR LAS MOTOS Y NO LOS COCHES

Parece ser que los moteros y motoristas, debemos de ser los demonios de las carreteras, supongo que habrá de todo como en la botica, malos, buenos, regulares, etc..., como en todos los aspectos de la vida, pero es que últimamente los que andamos en moto nos están colgando un San Benito, la verdad, en este caso, no se las estadísticas, pero cuando el día viene bueno, la cantidad de miles de motos que salen a la carretera, más las que habitualmente hay para uso de trabajo y de desplazamiento, deben de ser bastantes, y cuando hay un accidente de un motorista, desgraciadamente ya se empiezan con las especulaciones, que podrán ser ciertas o no, pero ya se está juzgando de antemano a ese motorista accidentado, con palabras que por respeto a esas vidas que se pierden en la carretera no voy a mencionar, y ya desde el Gobierno de turno se empiezan a tomar medidas, (y que por cierto en la mayoría de los casos no son las más acertadas), en vez de preocuparse por la seguridad que evidentemente es lo más importante, se dedican a otras cosas, y en esta ocasión solo me voy a referir a una, porque hay bastantes más, como el tema de los guardaraíles o quitamiedos, el estado de las carreteras, etc... 

Pero no, en esta ocasión voy a dedicar mi modesta opinión a la persecución que sufre la gente cuando se quiere sacar el carnet de conducir de moto, como si ahí, estuviera la solución o el remedio de todos los males, y cuando me refiero a sacar el carnet, me refiero a las restricciones que hay con él, una vez que has aprobado, y al quid de lo que voy, es concretamente al agravio comparativo que existe con las restricciones que hay en comparación con los que se sacan el carnet de conducir de coche.

Una persona se saca el carnet de conducir de moto, y durante un tiempo no puede conducir o tiene limitada la potencia para conducir cierto tipo de motos, y más en concreto no puede conducir motos de más de 34 CV., y en cambio esa misma persona se saca el carnet de conducir de coche, y se puede comprar y conducir un coche de 240 CV., la verdad, no lo entiendo, no entro a valorar si está bien o mal que se limite el caballaje a los más noveles durante un tiempo para que adquieran experiencia, pero porque solo en las motos, que pasa en los coches, es que todos los que conducimos coches somos perfectos, somos conductores ejemplares y no hace falte que nos limiten nada, y los que andamos en moto, somos más irresponsables, unos locos, pues no, todos cuando vamos por nuestras calles, por nuestras carreteras, vemos verdaderas cafradas, por poner un ejemplo, en la calle donde yo vivo, veo pasar a más gente con el coche haciendo el cafre que a motoristas, y eso que hay bastantes en mi zona.

No quiero entrar en la discusión de si limitar o no limitar, de si es bueno o no, lo que si quiero dejar constancia es de mi malestar con el agravio comparativo que sufre un sector con respecto al otro, si hay que limitar, pues que se limite, pero a todo el mundo, lo que no puede ser, es que haya en la carretera, cafres con un coche de 240 CV., y con un año de carnet, y se castigue al motorista a 34 CV, por el solo mero hecho de “por si acaso”.

Que por cierto, normalmente hacen más daño, y me refiero a terceras personas que son las que menos culpa tienen de todo en un accidente, los cafres en un coche de 240 CV., que los cafres en una moto de 140 CV.Creo que todos debemos de ser tratados por un igual, al igual que el incumplimiento de una ley o normativa sobre tráfico es aplicada a todos por igual.

          Juan Martínez Rey 

  

 

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