EL FÚTBOL NO DEBERÍA DE SER POLÍTICA

Con esta opinión mía, sé que puedo crear polémicas, ganarme enemigos, que se me insulte o se me critique, incluso herir sensibilidades, porque se trata de nuestro deporte rey, el FÚTBOL, y como dicen, levanta pasiones, pero en muchas ocasiones esas pasiones, se convierten en odios, manipulaciones, sectarismos, separatismos, fanatismos e incluso racismo, podíamos decir, que en esta sociedad en la que vivimos, por desgracia, hasta sería normal, lo que ya no es tan normal, es que esta situación la provoquen los propios Presidentes de esos clubes, que son cargos, que por pura lógica, deberían de ser personas que no hicieran proliferar este tipo de comportamientos, porque detrás de esos clubes, hay mucha gente, y tendrían que dar ejemplo, aunque seguramente porque como hay mucha gente detrás de esos clubes, hay Presidentes, que lo aprovechan para sus fines personales, que no deportivos.

Llevo muchos años metido en el mundo del deporte, como deportista, como arbitro, como dirigente, como seguidor, como aficionado, evidentemente muy humilde, pero no se me ocurriría querer mezclar el deporte con la política, o lo que es más grave, querer usar el deporte con fines separatistas, que es lo que intentan algunos Presidentes de clubes de Fútbol, (a lo mejor de otros deportes también).

Aunque esto ya viene ocurriendo desde hace años, pero porque lo digo ahora, por esta noticia, pues porque ahora también el Presidente del ESPAÑOL, se ha sumado a la lista, hasta ha prohibido la presencia de banderas españolas en el nuevo campo de fútbol del Español, y a ordenado a la seguridad del club de no dejar entrar banderas españolas en el nuevo campo, y con orden expresa de retirarlas, que no sé yo, hasta que punto es eso legal, pero bueno la noticia está ahí, (curioso lo del nombre, con lo de la actuación).
Hace poco, vi unas declaraciones del Sr. Laporta, que ya las hizo en muchas ocasiones, donde dice que el Fútbol Club Barcelona es algo más que un equipo de fútbol, y yo me pregunto, a que se refiere con que es algo más que un equipo de fútbol, (aunque no hace falta preguntar, porque el ya mismo lo contestó).

El Barcelona por muy grande que sea, no es más que un Club de Fútbol, el resto es querer hacer demagogia política barata, escudándose en el deporte, a través de un Club de Fútbol, aunque sea grande, y estoy harto, y me imagino que mucha gente también, de que estos Sres., utilicen el deporte, para hacer su política personal, cuando el deporte es eso, solo deporte, y la política es solo política.

Si quieren jugar a ser políticos, pues métanse en la política, y dejen el deporte para los verdaderos deportistas o amantes del deporte.
Y si vamos ya a algún equipo de fútbol vasco, donde el desprecio hacia todo lo español es palpable e inaudito, como llegar a fichar jugadores de Francia, de Alemania o de Brasil, pero nunca fichar a jugadores de Valladolid, o de Coruña, o de Sevilla, salvo, que se hayan formado en su cantera, ¿es eso hacer deporte o hacer política, y aún encima separatista?.
Pero como no va haber violencia en el deporte, si son sus propios dirigentes, los que lo están fomentando, cuando no es por un motivo, es por otro.

¿Y cuales son las medidas a tomar?, no seré yo el que las diga, porque para eso ya hay gente que cobra sus sueldos para hacer su trabajo, y uno de ellos es el de pensar.
A lo mejor es que soy un iluso, o que intento vivir en un mundo irreal, pero de verdad creo, que a los que nos gusta de verdad el deporte, no mezclamos o al menos lo intentamos, la política con el deporte, cada cosa tiene que estar en su sitio, y tiene que haber un sitio para cada cosa.

Yo si tengo claro una cosa, que a mi estos Sres., no me van a enguadar, y que más tarde o más temprano, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, por muchas copas y trofeos que se hayan ganado, porque a mi lo único que me importa de verdad, hablando de deporte, es el propio deporte.

Juan Martínez Rey