EL PATITO FEO

Cada día que pasa, estoy más convencido, que el ciclismo es el patito feo del deporte mundial, aunque más que mundial, debería de decir europeo.
El ciclismo, sin ser el deporte con más licencias expedidas, es sin en cambio, el deporte junto a sus deportistas, donde más y quienes más controles antidoping pasan.

Pero no es de esto de lo que quiero hablar, cuando fue la famosa y vergonzosa Operación Puerto, una de las mayores chapuzadas realizadas en nuestro país, y donde se dijo que había implicados (presuntamente), ciclistas, tenistas, futbolistas, etc..., pero que casualidad, que solo salen a la luz algunos nombres de ciclistas implicados, y repito todos presuntos implicados, y de los otros deportes, aún a día de hoy estamos esperando que al menos saliera algún nombre a la luz pública, y seguiremos esperando, porque sinceramente, creo que nunca lo sabremos, lo que si sabemos, es que a casi todos los ciclistas que se citaron sus nombres, y que vuelvo a repetir, todos eran presuntos, fueron criticados, castigados y quemados en la hoguera, si ni tan siquiera ser juzgados, tratados como cualquier persona debe ser tratada, sin la presunción de inocencia, y que uno nunca es culpable hasta que se demuestre lo contrario, y que en este caso se actuó al revés, y los que más interés pusieron fueron Francia e Italia, y que incluso un dirigente del COI, llegó a afirmar que el ciclismo podría llegar a desaparecer de los Juegos Olímpicos, (increíble, pero cierto), y que también la organización del Tour de Francia llegó a decir que vería con malos ojos, a aquellos equipos que ficharan ciclistas que estuvieran implicados en la Operación Puerto, y me pregunto porqué, incluso Valverde no pudo correr el Tour de Francia, porque éste, pisaba suelo Italiano, y ahí era culpable de la famosa Operación Puerto, una operación que solo afectaba a España, y que el propio Juez lo había desestimado, pero los Italianos y Franceses erre que erre, ¿porqué?.
Y ahora salta a los medios de comunicación un escándalo mafioso en el mundo del fútbol, y que la justicia Alemana está investigando a varios países por amaño de partidos, compra de árbitros, futbolistas, entrenadores, es decir, toda una red mafiosa alrededor del fútbol, y mirando la prensa estos días, vamos, que va saliendo de vez en cuando alguna cosilla, como si la cosa no tuviera mayor importancia, vemos que la prensa no se ceba con el fútbol, vamos que no hay tormenta, y lo que más me jode de todo esto, es que estoy seguro, de que si algo de esto hubiera sucedido en el ciclismo, hubiera salido hasta en la prensa del corazón y a diario, tendríamos a los propios periodistas haciendo de detectives, haciendo sus propios juicios, y en la calle, vamos para que contar.

Y a todo esto, ahora hay que sumarle el famoso partido de Francia con Irlanda, que ya no sé que pensar, una jugada a balón parado, en teoría, fácil de controlar, y parte de dos jugadores franceses en fuera de juego y aún encima otro jugador se lleva el balón con la mano y es gol, y que gracias a ese gol, Francia se clasifica para el Mundial.

Y me pregunto yo, donde están ahora las autoridades francesas, tanto las deportivas como las judiciales, es que ya no son de su competencia, donde está el juego limpio que tanto nos quieren enseñar e imponer a los demás.
Francia, uno de los países que tanto nos descalificó, que si éramos un país permisible con las trampas, etc..., si tuvieran un poco de dignidad y de ese, tanto juego limpio del que se le llenan las bocas cuando hablan de los demás, ahora es cuando tendrían que echarle un par de narices y demostrarnos, a nosotros los corruptos, los insanos, los permisibles, los tramposos, lo que la gente de bien debería de hacer, y no es otra cosa que decirle a su selección, Sres., Ustedes, por ser unos tramposos, no estarán, es decir, no estaremos en el mundial, pero claro, eso no lo van a hacer, hay mucho dinero en juego, y es muy fácil aplicar el cuento a los demás, pero no aplicárselo a uno mismo, es que claro, es culpa del árbitro y de los jueces de línea, en el fuera de juego supongo que sí, pero en meter la mano a conciencia, sabiendo que estaba haciendo trampa, amigos.....

Aquí lo que hay, es mucha hipocresía, demasiada diría yo, a ver si los Franceses y los Italianos se meten a fondo en el meollo de la cuestión, y le echan una mano a los Alemanes en esta corrupción futbolística que hay, y le piden a los jueces alemanes, documentación, historiales, fichas, etc...., como hicieron o intentaron hacer con la Operación Puerto en España, que por cierto, era un tema que solo afectaba a la Justicia Española y a nuestro país, pero es que lo del fútbol afecta a varios Países Europeos, la cuna de la civilización, y de paso a lo mejor al COI o a alguno de sus dirigentes, también le interesa el tema.

Pero nosotros, nuestro mundo ciclista, los modestos, los humildes, los tramposos, mientras sigamos viendo como se llenan de gente, las calles, los pueblos, los puertos de montaña, para ver como suben nuestros ciclistas, con su sufrimiento, su entrega, su sudor ya casi en la extenuación del ser humano en el esfuerzo físico, con agua, granizo, nieve, viento, sol, calor, seremos felices, porque simplemente, el ciclismo ni desaparece, ni desaparecerá, aunque sigo diciendo que la llave de la puerta que abre la solución de todos nuestros males, la tienen los propios protagonistas, y mientras ellos no la quieran utilizar, seguirán haciendo de nosotros marionetas de un circo que a muchos no nos gusta estar, y seguiremos siendo los patitos feos del deporte.

Juan Martínez Rey