EDR 2010, ENTRE DÚAS RÍAS Y BAIXAMOS MONTEFARO, DÍAS 12 Y 13 DE JUNIO DE 2010

Actividades

Los Ayuntamientos de Ares y Mugardos (A Coruña) junto con la Asociación Bimares y el Club Ciclista Ferrol queremos invitarte a participar en la nueva edición de la EDR 2010 (Entre Dos Rías).

Este año nuestro objetivo es poder ofrecer 3 actividades diferentes relacionadas con el mundo del BTT que tendrán lugar durante los próximos 12 y 13 de junio.

El sábado 12, a partir de las 09'00 y teniendo como punto de encuentro el histórico Monasterio de Santa Catalina – Montefaro en Ares podrás participar en lo que decidimos llamar
“Baixamos Montefaro”. Una prueba que, sin lugar a dudas, sorprenderá a los amantes de las bajadas rápidas. Contaremos con un vehículo para los remontes. El uso de casco integral es obligatorio. Nuestro objetivo es claro: poner a disposición de los más atrevidos una ruta que será muy divertida en un enclave tan extraordinario como es Montefaro.

Los acompañantes que lo deseen podrán disfrutar de una ruta de senderismo guiada.

El mismo día, a partir de las 16'00 desde el Pabellón Polideportivo del Cristo en Mugardos emprenderemos la
“I EDR Femenina”, una magnífica ruta de btt pensada para todas las chicas y mujeres iniciadas en este deporte. La ruta recorrerá los ayuntamientos de Ares y Mugardos, sumando un total de 30 kms de dificultad moderada. Tendremos la oportunidad de rodar por pistas con impresionantes vistas, senderos rodeados de naturaleza y cruzaremos aldeas y pueblos con gran encanto. Esta es la primera ruta femenina federada que se celebrará en esta zona y es nuestra ilusión que sea la primera de muchas ediciones más. Aunque su trazado está pensado para el cicloturismo femenino, por supuesto que está abierta a la participación masculina, adaptándose a las normas que vienen en el reglamento particular de la prueba.

El domingo 13, a las 09'00 y desde el Pabellón Polideportivo de Ares, daremos pistoletazo de salida a una nueva edición de la ya consolidada
EDR
. La ruta de dificultad medio-alta no defraudará a nadie: 51 kms de puro btt (caminos, sendas, pistas, trialeras, repechos, tramo libre, etc). Lo más característico del btt concentrado en una marcha y disfrutando de extraordinarios parajes y la mejor compañía!.

Para cualquiera de las pruebas el límite de plazas es de 200 participantes por prueba. Todas contarán con avituallamiento sólido y líquido, coche escoba, mecánico, asistencia médica, seguridad en ruta, lavado de bicis y pinchada final. Igualmente, habrá regalos, sorteos y trofeos varios.

Estas actividades figuran en el calendario anual de rutas de la Federación Gallega de Ciclismo.
La edad mínima de participación son 15 años cumplidos en el año en curso.

La inscripción se puede realizar en las webs:
www.bimares.net
www.clubciclistaferrol.es

También es posible inscribirse enviando un correo electrónico a:
correo@bimares.net
bimares@bimares.net

Disponemos de un teléfono para cualquier duda y/o aclaración 646413548
Las cuotas de inscripción son:

-Baixamos Montefaro, 10€
-I EDR Feminina, 10€
-EDR 2010, 12€

No federados 8€ a mayores para el seguro
Federados presentarán licencia federativa en vigor
Los acompañantes que deseen participar en la pinchada final tendrán que abonar 8€ para la pinchada de “Baixamos Montefaro” o “I EDR Femenina” y 10€ para la de la EDR 2010.

Ingresos en Caixa Galicia 2091-0211-27-3000065434

Recordad estar en el punto de salida con media hora de antelación.

Para consultas sobre alojamiento, contactar con la organización.

Sabemos que este año nuestro objetivo de poder ofrecerte 3 actividades en 2 días es un nuevo e importante reto. La ilusión y dedicación de nuestro equipo de trabajo tiene un único fin: QUE TÚ QUIERAS VOLVER!
Esperamos verte y compartir con todos y todas nuestra ilusión!

Información e inscripción de:

" Baixamos Montefaro" 1ª Ruta BTT Femenina "Entre Dúas Rías" 4ª Ruta BTT "Entre Dúas Rías"